viernes, 24 de abril de 2020

PROGRAMACIÓN DEL 27 AL 30 DE ABRIL

LUNES 27 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Ficha numeración: adivina el número y descomposición con unidades de masa.Ficha
SOLUCIONES
Fracciones equivalentes: Leer página 151. Hacemos actividades 1 y 2.
Soluciones: a. 2/3=4/3=6/9; b. 3/4=9/12=6/8; c. 4/5=8/10=12/15; d. 5/7=20/28=25/35; e.6/10=3/5=36/60   

LENGUA

Practica todo. Página 189 2,3,4,5 y 7.

La Leyenda. Página 190. Actividades 3 y 4

CIENCIAS NATURALES

La Energía. Leer páginas 94 y 95. Actividades SOLUCIONES


MARTES 28 ABRIL

MATEMÁTICAS


LENGUA

Inolvidable. Páginas 194-195. Actividades del 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10        
Soluciones:
1. Porque los libros que bebe cuentan aventuras de distintos personajes.
2. Falsa. Verdadera. Falsa.
3.  Porque nadie debe saberlo, para que nadie le descubra.
4. Bebo
5.  Percibir
6.  Engullo: 1ª pers. sing. Hacen: 3ª pers. plural. Debe: 3ª pers. sing.
10.  Chupaba. Estaban.

CIENCIAS SOCIALES



MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

MATEMÁTICAS


LENGUA

Dictado Edelvives Digital. Inolvidable. Página 195. Actividad 12. Antes de hacer el dictado recuerda las normas de ortografía que hemos trabajado en esta unidad (pág.188). Recuerda también las normas de acentuación y el uso de la mayúscula.

CIENCIAS NATURALES



JUEVES 30 DE ABRIL - ENVIAR TAREAS

Matemáticas - Repaso de fracciones

Lengua

- Expresión escrita -  Redacción de un mínimo de 150 palabras sobre alguno de estos temas:
- Un texto argumentando la importancia de no malgastar agua y energía eléctrica.
- Un carta al Ministro de Educación solicitando más días de vacaciones
- Un cuento con moraleja.
- Una noticia inventada de un descubrimiento importante para la humanidad
- Una conversación entre dos amigos que se encuentran por la calle después de mucho tiempo sin verse.

- Aventura tema 9 Edelvives Digital

Ciencias Naturales - Actividades de repaso: completa los esquemas.ESQUEMAS
           

viernes, 17 de abril de 2020


A partir de ahora vamos a trabajar todas las semanas en dos áreas:

-        Enviaré semanalmente una canción que buscar en la página de “lyricstraining” con la que los niños escucharán, cantarán y jugarán para trabajar el listening, el reading y el speaking.
(Esto lo podrán hacer solos con el móvil una vez sepan entrar en la pag.)

-        Enviaré algunas actividades que podrán hacer en “blinklearining” el activity book y class book digital.
Harán las actividades que les proponga y al finalizar cada actividad le darán a “check” para enviarme el ejercicio que han hecho y yo poder corregirlo.
(Esto también podrán hacerlo solos con el pc o tablet cuando sepan abrir la página y acceder a los libros solos)
           
Espero de este modo facilitaros a todos el trabajo y continuar aprendiendo y disfrutando.

ACTIVIDADES DE INGLÉS EN CASA.        CURSO:  3º PRIMARIA           FECHA: 20-24 abril

CANCIÓN
(lyricstraining)
ACTIVIDADES
(blinklearning)
INSTRUCCIÓNES
Todos los días un rato con el móvil, pc o tablet.

Entras en la página de blinklearning en la tablet o el pc.
Vas a la pestaña superior:  “mi clase”
Dentro de mi clase, seleccionas en la pestañas de arriba: “contenidos”.
Pinchas en el “activity book” o  “class book” para hacer las actividades usando su  índice.
Una vez terminada la actividad le das al: “check” para corregirlo.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
TRABAJAREMOS LA CANCIÓN:
“Can you feel the love” de Time Rice en el Rey León
(Nos habla de la perfecta armonía que hay en la naturaleza)

TRABAJAREMOS :
Los edificios de la ciudad
LUNES

Pones la canción y la escuchas unas cuantas veces.

Class book. Pg.4
-Ver el video en el icono de arriba  “la cámara de video” (con subtítulos: c-c)
- Actividad 1. Escucha y señala.
-Actividad 2. Escucha el número y dí el nombre de la habitación.
MARTES

Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.
Class book. Pg 4.
-Juego en la parte inferior de la página (icono de mando de un videojuego).
Juego 1. Mira el dibujo, memoriza los edificios, dí cuál falta.
Juego 2. Da a start, escucha la palabra y presiona “match cuando salga pareja.
MIÉRCOLES

Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.
Activity book. Pg 4.
-Act.1. Escribe el número de cada mueble (cifra).
Act 2. Escribe el nombre de  cada mueble.
JUEVES

Cuando ya conoces la canción un poco, ya estás listo para jugar.
Vas a la lupa otra vez, escribes el título de la canción, el modo juego y la opción: “opción múltiple”
Nivel: principiante
Das a: “jugar”
Tienes que ir escuchando la canción y completas los huecos de la letra con la palabra que falta entre las opciones (escucha con atención).
Class book. Pg 5. Where is..? He/She is..
-Video de la canción (icono de la cámara, con subtítulos c-c)
-Act.1 Escucha y señala
-Act.2 Escucha y di el número
-Juego en la parte inferior de la pg (dibujo de mando videojuegos). Busca los número escondidos . Repasa las decenas.

VIERNES
¡Organiza un concierto para tu familia, a tus abuelos, a tus vecinos… sigue el Karaoke y disfuta!

¡Ponte al día si tienes tareas pendientes y canta…!

ACTIVIDADES DE INGLÉS 3º 20 AL 24 ABRIL


Hemos estado pensando cómo organizar el trabajo para intentar continuar aprendiendo y trabajando sin sobrecargar a los niños y procurando que puedan trabajar de la forma más autónoma posible para tampoco cargaros a vosotros los padres.

A partir de ahora os voy a mandar las actividades de inglés semanalmente en el blog (los viernes).
Class dojo lo usaremos para daros alguna instrucción o aclaración puntual. Pero el lugar dónde encontrar las actividades de clase será siempre el blog.

Vamos a trabajar todas las semanas en tres áreas:
-        Enviaré semanalmente una canción que buscar en la página de “lyricstraining” con la que los niños escucharán, cantarán y jugarán para trabajar el listening, el reading y el speaking.
(Esto lo podrán hacer solos una vez sepan entrar en la pag.)

-        Enviaré algunas actividades que podrán hacer en “blinklearining” el activity book y class book digital.
Harán las actividades que les proponga y al finalizar cada actividad le darán a “check” para enviarme el ejercicio que han hecho y yo poder corregirlo.
(Esto también podrán hacerlo solos cuando sepan abrir la página y acceder a los libros solos)

-        Por último, propondré un reto semanal en forma de juego compartido.
Les propondré que escriban un pequeño texto y hagan un dibujo, hablando de sí mismos o de sus amigos, familia.. algo sencillo siguiendo una plantilla..
Me lo podréis mandar por mensaje en dojo y lo colgaré mi historia de clase de dojo para que  puedan ver los trabajos de los compis.
(En esta actividad igual requiere un poco de ayuda, pero será solo una a la semana, creo que es muy bueno que tengan un espacio donde compartan y continúen con su relación con los compañeros).
           
Espero de este modo facilitaros a todos el trabajo y continuar aprendiendo y disfrutando.

ACTIVIDADES DE INGLÉS EN CASA.        CURSO:  3º PRIMARIA           FECHA: 20-24 abril

CANCIÓN
(lyricstraining)
ACTIVIDADES
(blinklearning)
INSTRUCCIÓNES
Todos los días un rato con el móvil, pc o tablet.

Entras en la página de blinklearning en la tablet o el pc.
Vas a la pestaña superior:  “mi clase”
Dentro de mi clase, seleccionas en la pestañas de arriba: “contenidos”.
Pinchas en el “activity book” o  “class book” para hacer las actividades usando su  índice.
Una vez terminada la actividad le das al: “check” para corregirlo.
ACTIVIDADES PROPUESTAS
TRABAJAREMOS LA CANCIÓN:
“Can you feel the love” de Time Rice en el Rey León
(Nos habla de la perfecta armonía que hay en la naturaleza)

TRABAJAREMOS :
Los edificios de la ciudad
LUNES

Pones la canción y la escuchas unas cuantas veces.

Class book. Pg.4
-Ver el video en el icono de arriba  “la cámara de video” (con subtítulos: c-c)
- Actividad 1. Escucha y señala.
-Actividad 2. Escucha el número y dí el nombre de la habitación.
MARTES

Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.
Class book. Pg 4.
-Juego en la parte inferior de la página (icono de mando de un videojuego).
Juego 1. Mira el dibujo, memoriza los edificios, dí cuál falta.
Juego 2. Da a start, escucha la palabra y presiona “match cuando salga pareja.
MIÉRCOLES

Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del karaoke.
Activity book. Pg 4.
-Act.1. Escribe el número de cada mueble (cifra).
- Act 2. Escribe el nombre de  cada mueble.
JUEVES

Cuando ya conoces la canción un poco, ya estás listo para jugar.
Vas a la lupa otra vez, escribes el título de la canción, el modo juego y la opción: “opción múltiple”
Nivel: principiante
Das a: “jugar”
Tienes que ir escuchando la canción y completas los huecos de la letra con la palabra que falta entre las opciones (escucha con atención).
Class book. Pg 5. Where is..? He/She is..
-Video de la canción (icono de la cámara, con subtítulos c-c)
-Act.1 Escucha y señala
-Act.2 Escucha y di el número
-Juego en la parte inferior de la pg (dibujo de mando videojuegos). Busca los número escondidos . Repasa las decenas.

VIERNES
¡Organiza un concierto para tu familia, a tus abuelos, a tus vecinos… sigue el Karaoke y disfuta!

¡Ponte al día si tienes tareas pendientes y canta…!


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


LUNES 20 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Numeración. Ficha. Casitas descomposición, adivina el número, lectura fracciones, fracciones propias e impropiasActividades numeración SOLUCIONES

Calculo mental con números decimales: series en Usa el coco - Cálculo - Continúa las series II (pueden hacer del 1 al 7)

LENGUA

Lectura comprensiva   "Una cena con sorpresa" FICHA COMPRENSIÓN LECTORA
CIENCIAS NATURALES

Empezamos Unidad 5. Leer "La materia y sus propiedades" Actividades 1,2 y 3. Pueden hacerlas en cuaderno o Edelvives Digital.


MARTES 21 ABRIL

MATEMÁTICAS

Página 150. Fracción de una cantidad. Este vídeo puede servir de ayuda
Actividad 2. Página 150
Ficha de problemas de fracciones PROBLEMAS Soluciones

LENGUA

Unidad 9. El verbo I. Las formas verbales, la persona y el número. (Página 187)
Hacer actividades 1, 4 y 5. Pueden hacerlo en cuaderno o en Edelvives Digital.
Soluciones: 
1. Sonreír. Subes. Bailó.
4. Vuelan. Vimos. Quieres.
5. María aprenderá a multiplicar el próximo curso.
Nosotros compartimos nuestros libros con los compañeros de clase.


CIENCIAS SOCIALES

Leemos página 80 y 81. Ver vídeo VÍDEO PREHISTORIA
Kahoot


MIÉRCOLES 22 ABRIL

MATEMÁTICAS


LENGUA

Ortografía página 188. Uso de la b en los verbos y br- bl-. Actividades 3, 4 y 5.
Piensa 4 palabras con br- y 4 con bl- y escribe una frase con cada una de ellas.

CIENCIAS NATURALES

Leer páginas 92 y 93. Ver vídeo


Crucigrama Estados de la Materia


 JUEVES 23 ABRIL

MATEMÁTICAS

Problemas de fracciones. Página 153. Del 1 al 5. En el cuaderno. SOLUCIONES

LENGUA
Dictado:
El viajero descansaba a la sombra de aquel frondoso árbol.
Miguel vive con nosotros en una pequeña casa cerca del bosque de robles.
Los simpáticos gorriones revoloteaban por los parques de la ciudad.
Ramón y tú nadabais el doble de rápido que yo.
Esta calabaza nos ha servido para hacer un estupendo puré.
Actividades sobre el dictado:
- Analiza los verbos como en el ejemplo:
Descansaba: 3ª pers. singular - tiempo: pasado - infinitivo: descansar
- Busca en el dictado:
3  adjetivos                 3 pronombres personales                  3 nombres comunes

CIENCIAS SOCIALES

Leemos página 82 y 83. Completar el texto SOLUCIONES

VIERNES 24 DE ABRIL

LENGUA: Ficha semanal - Enviar
MATEMÁTICAS: Ficha semanal - Enviar
CIENCIAS SOCIALES: Ficha semanal - Enviar

lunes, 13 de abril de 2020

PROPUESTA INGLÉS SEMANA DEL 14 -17 ABRIL

Hola a todos y bienvenidos al nuevo trimestre.
Espero que hayáis podido disfrutar un poco estos días y que estéis bien.


Para empezar poquito a poco y adaptarnos de nuevo al ritmo de clases esta semana os propongo una canción para que cantéis a ratos siguiendo el karaoke, a la vez que practicais un poco de "escuchar, leer y hablar inglés".

Os invito a que entréis en: lyricstraining y busquéis la canción de: How far I´ll go de Vayana.
(Si tenéis dudas de cómo acceder hay un video con instrucciones en class dojo)

La idea es que escuchéis la canción una cuantas veces en opción "karaoke", y poco a poco vayáis cantando.  Una vez estéis familiarizados con la canción, os propongo que paséis al modo "juego: opción múltiple", e intentéis completar las palabras que faltan en la canción.

No pretendo que entendáis toda la canción ni conozcáis todo el vocabulario, la idea es escuchar inglés y hablar en inglés de forma divertida con ayuda de la lectura.

Ya me contaréis que os ha parecido.. un saludo

SEMANA 14 A 17 DE ABRIL



MARTES 14 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Iniciamos las fracciones. Leer páginas 147 y 148.


Actividades 1 y 2 página 147 y actividad 1 página 148. SOLUCIONES: VER MARTES

LENGUA

Lectura comprensiva "El rey prudente"
Lectura y actividades
SOLUCIONES

CIENCIAS NATURALES


Vamos a repasar el tema 1. Resuelve el crucigrama con ayuda del libro.

CRUCIGRAMA


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

MATEMÁTICAS


Interpreta una gráfica y resuelve problemas

SOLUCIONES MATES 14 Y 15 ABRIL

LENGUA

Vamos a trabajar la ortografía. Uso de a, ha o ah y repaso de otras normas ortográficas.
Ficha ortografía SOLUCIONES



JUEVES 16 DE ABRIL

MATEMÁTICAS

Página 149. Actividades 1 y 2. Tipos de fracciones.
Soluciones: Actividad 1. a)21/16 b)14/16 c)15/16. Actividad 2. Propias: 1/2, 3/4, 13/15, 19/20 y 18/30. Unitarias: 2/2, 17/17. Impropias: 8/2, 20/10 y 6/4.

Operaciones: 2.902 + 7.921; 9.072 - 2.775; 4.951 x 23; 54,82 x 3; 2.961:4

LENGUA

Empezamos unidad 9. Lectura "La leyenda de los unicornios"
Actividades 1,4,5,6,7 y 10. Pueden hacerlas en Edelvives Digital  

CIENCIAS SOCIALES

Repaso del tema 1. Con ayuda del libro, realizar el siguiente test.

TEST REPRESENTACIÓN DEL PLANETA TIERRA


VIERNES 17 DE ABRIL

Tareas repaso semanal LENGUA - ENVIAR

Tareas repaso semanal MATE - ENVIAR

CIENCIAS SOCIALES. Juega con los mapas de Europa para repasar sus países, ríos, montañas...

PAÍSES DE EUROPA
RELIEVE DE EUROPA
RÍOS DE EUROPA

¿Cuánto sabes de Europa?

PARA LOS DE RELIGIÓN...

Comparto las actividades que ha enviado Maribel

Actividades Religión

jueves, 2 de abril de 2020

TAREAS SEMANA SANTA

Aquí tenéis las tareas para realizar durante estas vacaciones de Semana Santa tan diferentes. Recuerdo que estas tareas sí hay que enviarlas por Classdojo o correo electrónico.

¡¡Ánimo y a disfrutar de estos días en casa!!

Matemáticas
Comprensión lectora
Lengua

PASAPALABRA CIENCIAS NATURALES

PASAPALABRA CIENCIAS SOCIALES

RECOMENDACIONES PARA TRABAJAR DURANTE LAS VACACIONES

Hemos terminado un curso difícil en el que familias y alumnos/as habéis hecho un gran esfuerzo. Es momento de relajarse un poco, liberarse d...