Hemos estado
pensando cómo organizar el trabajo para intentar continuar aprendiendo y
trabajando sin sobrecargar a los niños y procurando que puedan trabajar de la
forma más autónoma posible para tampoco cargaros a vosotros los padres.
A partir de
ahora os voy a mandar las actividades de inglés semanalmente en el blog (los viernes).
Class dojo lo usaremos para daros alguna instrucción o aclaración puntual.
Pero el lugar dónde encontrar las actividades de clase será siempre el blog.
Vamos a
trabajar todas las semanas en tres áreas:
-
Enviaré
semanalmente una canción que
buscar en la página de “lyricstraining” con la que los niños escucharán,
cantarán y jugarán para trabajar el listening, el reading y el speaking.
(Esto lo podrán hacer solos una vez sepan entrar en la pag.)
-
Enviaré
algunas actividades que podrán hacer en “blinklearining” el activity book y class book digital.
Harán las actividades que les proponga y al finalizar cada actividad le
darán a “check” para enviarme el ejercicio que han hecho y yo poder
corregirlo.
(Esto también podrán hacerlo solos cuando sepan abrir la página y acceder
a los libros solos)
-
Por
último, propondré un reto
semanal en forma de juego compartido.
Les propondré que escriban un pequeño texto y hagan un dibujo,
hablando de sí mismos o de sus amigos, familia.. algo sencillo siguiendo una
plantilla..
Me lo podréis mandar por mensaje en dojo y lo colgaré mi historia de
clase de dojo para que puedan ver
los trabajos de los compis.
(En esta actividad igual requiere un poco de ayuda, pero será solo una a
la semana, creo que es muy bueno que tengan un espacio donde compartan y
continúen con su relación con los compañeros).
Espero de
este modo facilitaros a todos el trabajo y continuar aprendiendo y disfrutando.
ACTIVIDADES DE INGLÉS EN CASA. CURSO: 3º PRIMARIA
FECHA: 20-24 abril
|
CANCIÓN
(lyricstraining)
|
ACTIVIDADES
(blinklearning)
|
INSTRUCCIÓNES
|
Todos
los días un rato con el móvil, pc o tablet.
|
Entras
en la página de blinklearning en la tablet o el pc.
Vas
a la pestaña superior: “mi clase”
Dentro
de mi clase, seleccionas en la pestañas de arriba: “contenidos”.
Pinchas
en el “activity book” o “class book”
para hacer las actividades usando su
índice.
Una
vez terminada la actividad le das al: “check” para corregirlo.
|
ACTIVIDADES PROPUESTAS
|
TRABAJAREMOS LA CANCIÓN:
“Can you feel the love” de
Time Rice en el Rey León
(Nos habla de la perfecta
armonía que hay en la naturaleza)
|
TRABAJAREMOS :
Los edificios de la ciudad
|
LUNES
|
Pones la canción y la escuchas unas cuantas veces.
|
Class book. Pg.4
-Ver el video en el icono de arriba
“la cámara de video” (con subtítulos: c-c)
- Actividad 1. Escucha y señala.
-Actividad 2. Escucha el número y dí el nombre de la habitación.
|
MARTES
|
Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del
karaoke.
|
Class book. Pg 4.
-Juego en la parte inferior de la página (icono de mando de un
videojuego).
Juego 1. Mira el dibujo, memoriza los edificios, dí cuál falta.
Juego 2. Da a start, escucha la palabra y presiona “match cuando
salga pareja.
|
MIÉRCOLES
|
Puedes, poco a poco, cantar la canción siguiendo la letra del
karaoke.
|
Activity book. Pg 4.
-Act.1. Escribe el número de cada mueble (cifra).
- Act 2. Escribe el nombre
de cada mueble.
|
JUEVES
|
Cuando ya conoces la canción un poco, ya estás listo para jugar.
Vas a la lupa otra vez, escribes el título de la canción, el modo
juego y la opción: “opción múltiple”
Nivel: principiante
Das a: “jugar”
Tienes que ir escuchando la canción y completas los huecos de la
letra con la palabra que falta entre las opciones (escucha con atención).
|
Class book. Pg 5. Where
is..? He/She is..
-Video de la canción (icono de la cámara, con subtítulos c-c)
-Act.1 Escucha y señala
-Act.2 Escucha y di el número
-Juego en la parte inferior de la pg (dibujo de mando videojuegos).
Busca los número escondidos . Repasa las decenas.
|
VIERNES
|
¡Organiza un concierto para tu familia, a tus abuelos, a tus vecinos…
sigue el Karaoke y disfuta!
|
¡Ponte al día si tienes tareas
pendientes y canta…!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario